FACTURA COMERCIALDEBE FIGURAR EXPLÍCITAMENTE EL MODO Y PLAZO DE PAGO. LA FACTURA COMERCIAL DE IMPORTACIÓN TIENE QUE SER EMITIDA ANTES DEL EMBARQUE

Indicar de manera correcta en la factura comercial que ampara la importación el momento de pago acordado entre las partes o sea el importador y el exportador. 

A los efectos de acceder al mercado local de cambios se debe considerar una deuda comercial por financiaciones de importaciones de bienes a cualquier plazo otorgado por el proveedor siempre que el plazo de financiación esté expresamente fijado con anterioridad a la fecha de embarque en los casos que el pago se implemente bajo la forma de cobranza bancaria.

Si las financiaciones del proveedor del exterior fueran otorgadas sin plazo, cualquiera sea la forma de instrumentarlas, se entenderá como otorgadas a 270 días corridos de plazo de la fecha de entrega de los bienes en la condición de compra pactada “ Incoterms “, a los fines de las normas de la presente.”

Es importante que el plazo de financiación esté expresamente fijado y que esto se haya realizado con anterioridad a la fecha de embarque.

En la factura debe constar claramente si el pago se realiza por anticipado o con pago diferido, y si hubiese un financiamiento establecido deberá figurar el plazo del mismo y desde cuando se cuenta, si desde fecha de embarque o desde fecha de factura, por ejemplo.

Los financiamientos sin plazo cualquiera sea la forma de instrumentación se entenderán como otorgados a 270 días corridos desde la fecha de entrega “ Incoterms ”.

Debe figurar en la Factura Comercial

  • Cláusula INCOTERMS pactada, condición de venta  y forma de pago
  • Nombre y dirección del emisor
  • Nombre del importador argentino
  • La cantidad
  • Descripción de la mercadería
  • Valor de la mercadería

Se sugiere utilizar a los efectos cambiarios copia o fotocopia de la misma factura comercial que se utiliza a los efectos aduaneros.

Fuente: Centro de despachantes de aduana

Compartir
marcelo

Author marcelo

More posts by marcelo

Leave a Reply

Abrir Chat
Sudamerican Export
Hola Estoy en línea