organizacion mundial de comercioIMPORTADORES ARGENTINOS ATENTOS A LA DECISIÓN DE LA OMC
La liberación de dólares para los importadores en Argentina sigue en cuenta gotas y el ingreso de mercaderías extranjeras al país continúa siendo estrictamente controlado a través de las llamadas DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación), según lo informado por fuentes de la industria local. El parecer de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que condenó esa práctica restrictiva, no llegó todavía a las autoridades del país. Pero lo esperan ansiosamente los importadores.
Aunque confidencial, la decisión de la OMC respaldó la acusación de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.
Los representantes de los importadores argentinos están festejando. “Hace mucho que esperábamos una posición así. Vamos a ver la respuesta que dará el gobierno a la OMC”, dijo Miguel Ponce, director de la Cámara de Importadores de Argentina.
Las dificultades para poder importar afectan a muchas exportaciones que no pudieron cumplirse por falta de insumos importados, dijo Ponce. Con el intento de evitar la salida de dólares, se crean dificultades también a para su ingreso.
Pero la posibilidad, ahora, de default aporta otro cuadro de conflicto de Argentina con el resto del mundo”, destacó Ponce.
El dirigente de la cámara de importadores se reunirá esta semana en Brasil con representantes de Abimaq y Fiesp, para discutir las restricciones argentinas al ingreso de productos brasileños.
El tiempo de espera para la liberación de las licencias de importación varía. Puede llevar días o semanas. Las complicaciones aumentan en cargas de valores más altos, por encima de los u$s 200.000, según Ponce. Fuente: El Cronista

Compartir
marcelo

Author marcelo

More posts by marcelo

Leave a Reply

Abrir Chat
Sudamerican Export
Hola Estoy en línea