DJAI CODIGOSDJAI OBSERVADAS CODIGOS

Ingresando al sitio Web de la AFIP a través de Mis Operaciones Aduaneras se puede conocer el estado de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación y sus correspondientes códigos de Intervención / Bloqueo.

BI15: Intervención de la Secretaria de Comercio Interior 1.

BI17: Intervención AFIP 1.

BI18: Intervención AFIP 2.

BI30: Intervención AFIP.

BI31: Intervención Subdirección de Control Aduanero.

BI33: Intervención AFIP – Seguridad Social.

BI38: Intervencion SCE –DJCP

BI30 Motivos de Observación.

F01 La CUIT se encuentra en estado Pasiva / Inactiva

F02 La CUIT se encuentra en la base de contribuyentes no confiables (facturas apócrifas)

F03 La CUIT se encuentra registrada con estado de quiebra

F04 El domicilio presenta inconsistencias. Verifique su situación por medio del servicio Sistema Registral con clave fiscal

F05 La CUIT no se encuentra inscripta en el IVA. Verifique su situación por medio del servicio Sistema Registral con clave fiscal

F06 La CUIT no se encuentra inscripta en el Impuesto a las Ganancias. Verifique su situación por medio del servicio Sistema Registral con clave fiscal

F07 La CUIT de alguno/s integrantes de la sociedad no se encuentra inscripta en el Impuesto a las Ganancias

F08 Falta presentación de la última D.J. vencida de Ganancias. Regularice su situación

F09 Falta presentación de la D.J. de I.V.A. dentro de los últimos 12 periodos fiscales mensuales. Regularice su situación

F10 Falta presentación de la última D.J. vencida de Bienes Personales. Regularice su situación

F11 Falta presentación de la D.J. de Seguridad Social dentro de los últimos 12 periodos fiscales mensuales. Regularice su situación

F12 Se verificaron inconsistencias en las D.J. de I.V.A. dentro de los últimos 6 periodos fiscales mensuales. Regularice su situación

F13 La CUIT posee un proceso de Fiscalización o Verificación en curso

BLOQUEO BI31 – Motivos de Observación.

C01 – Declaración bajo análisis de la Subdirección General de Control Aduanero. (SDG CAD)

C10 – Declaración bajo análisis por el Departamento Centro Único de Monitoreo Aduanero.

C11 – Declaración bajo análisis por el Departamento Selectividad.

C12 – Declaración bajo análisis por la División Valoración de Importación.

C13 – Declaración bajo análisis por la División Análisis.

C14 – Declaración bajo análisis por el Departamento Narcotráfico.

C15 – Declaración bajo análisis por el Departamento Grandes Operadores.

C16 – Declaración bajo análisis por la Dirección de Investigaciones.

C17 – Declaración bajo análisis por la División Fraude Marcario.

C18 – Declaración bajo análisis por la División Prohibiciones No Económicas.

C19 – Declaración bajo análisis por la División Cupos de Origen.

C20 – Declaración bajo análisis por la División Empresas Vinculadas.

BI33 Seguridad Social:

IMPORTADORES INFORMACION A SSOLICITAR Y DOCUMENTACION RESPALDATORIA

El trámite deberá ser realizado por titular, apoderado o autorizado mediante F. 3283 previamente sellado en la Agencia donde se encuentra inscripto el importador y bajo el concepto de Seguridad Social. Se deberá aportar:

S.A. : Estatuto, modificaciones y libro de actas de Asamblea con designación de Autoridades actualizado, original y copia.

S.R.L.: Contrato social actualizado, original y copia

Cooperativas: Acta Constitutiva y Acta de Asamblea con designación del consejo administrativo actualizado, original y copia.

Unipersonal: D.N.I.

Aportar en F. 206 Multinota los siguientes datos en carácter de Declaración Jurada:

1) Qué tipo de mercadería se importa

2) Volumen de la mercadería a importar

3) Vía de importación: acuática, aérea o terrestre

4) Monto y moneda de la mercadería a importación

5) País de procedencia de la mercadería

6) Cantidad de importaciones efectivamente realizadas los últimos 12 meses

Asimismo en el F. 206 se deberá consignar:

Datos del despachante de aduana, nombre y cuit, se deberá aportar original y copia de factura o presupuesto.

Transporte desde la aduana hasta el depósito con nombre y Nº de Cuit acompañando original y copia de factura o presupuesto.

Lugar a donde va a ser transportada la mercadería, consignar dirección exacta. Se deberá acompañar: si es propio, título de propiedad, si es alquilado contrato de alquiler y último recibo y si es en comodato, de toda la documentación precedente, original y copia.

Quien realiza la descarga, si es por medio de tercero consignar nombre, Cuit y se deberá aportar original y copia de factura o presupuesto.

Explicar el proceso de comercialización y quien lo realiza, en caso de corresponder. Detallar por que medios se distribuye la mercadería una vez comercializada detallando nombre y Cuit del transporte acompañando con factura o presupuesto, original y copia.

Datos del contador nombre y N de Cuit acompañando original y copia de factura o presupuesto de honorarios.

Asimismo, deberá verificar la CCMA ( Cuenta corriente de Monotributo y Autónomo ) de los directivos titulares, que posea saldo deudor en 0, deuda calculada a la fecha en que se presente, acogimiento  planes de pago vigentes en caso que posean saldo deudor.

Verificar categoría de autónomo, en caso de no  estar en la correcta, deberá recategorizarse, presentando la constancia de recategorización junto con los comprobantes de Pago o Plan de Facilidad de Pagos.

Compartir
marcelo

Author marcelo

More posts by marcelo

Join the discussion 6 Comments

  • Mabel Godoy dice:

    hola estoy tramitando una DJAI y me salio un nro de bloqueo BI33 tuve que presentar a afip una multinota con fotocopia de dni,factura,etc. eso lo presente el 15/7/2015 ellos mandaron a aduana de ezeiza de ahi mandaron a la sec.operativa (DV CTOE) y desde ahi no se mas nada del tramite, te paso Nº de Actuacion 16299-378-2015 por favor ayudenme tengo la mercaderia en aduana y me estan cobrando hospedaje en dolares todos los dias necesito sacar esa mercaderia

    • marcelo dice:

      Estimado Sr. el código de error/bloqueo “BI33 en la DJAI se refiere a Seguridad Social. Le sugiero dirigirse a Domicilios en el área metropolitana: en las oficinas 1 y 2 ubicada en la calle Defensa 135 de la C.A.B.A. en el horario de 9 a 17 hs.
      Domicilios en el resto del país: en la Dirección Regional o Agencia correspondiente, donde le brindarán un instructivo de la documentación a presentar y responderán a sus dudas.

  • Alexis dice:

    Hola en las ultima semana tuvimos un bloqueo del ministerio del interior. Se presentaron los papeles correspondiente. Ahora en “Mis Operaciones Aduaneras” solo figura las djai como “Observadas” sin ningun tipo de codigo. Porque motivo sera que no hay ningun codigo y solo figuran observadas?

    • marcelo dice:

      Estimado Sr. Para poder visualizar los motivos de observación de un DJAI, debe ingresar con su cuit y clave fiscal al sitio web de AFIP, luego MIS OPERACIONES ADUANERAS – GESTION DE LA DECLARACIÓN – BLOQUEOS OPERATIVOS y alli deberían figurar los motivos del bloqueo de su DJAI. Si tiene dudas puede contactarse por medio del formulario de contacto y con gusto lo ayudaremos.

  • Pablo Barrabin Barrios dice:

    Hola, tengo que presentar una multinota F.206 en Afip por una djai que me salio observada, mi duda es que en esta pagina hay varios puntos mas que los que indica la pagina de Afip.gob.ar/djai , Cual seria la forma correcta de presentar la multinota, esta, o la de la pagina de afip? gracias

    • marcelo dice:

      Estimado Sr.: Este formulario es uno de los requisitos solicitados por Seguridad Social . Le sugiero dirigir sus dudas al sector correspondiente, cito en Domicilios en la calle Defensa 135 de la C.A.B.A. en el horario de 9 a 17 hs.

Leave a Reply

Abrir Chat
Sudamerican Export
Hola Estoy en línea