TRANSPORTES INTERNACIONALESSe crea la Organización de despachantes de aduana del MERCOSUR. La entidad será encabezada por el presidente del Centro de Despachantes de Aduana, Gustavo López, a la vez que lo integrarán representantes de todos los países. Se propone mantener la seguridad en el comercio internacional promoviendo la adopción de medidas eficaces.
El acuerdo,  es considerado un gran avance para la región, tiene importancia en orden a la armonización de las legislaciones de los países miembros y a una mejor integración y desarrollo en los lineamientos de la política aduanera de cada uno de ellos. La Organización se propone “contribuir a mantener la seguridad en el comercio internacional promoviendo la adopción de medidas eficaces para prevenir y/o eliminar amenazas de tráfico ilegal de mercancías, de ilícitos aduaneros u otros quebrantamientos de las leyes a aduaneras y de comercio exterior”. Representantes de los países que integran el Mercosur firmaron en Buenos Aires el estatuto de la Organización de Despachantes de Aduanas del Mercosur (ODASUR), que agrupa a los profesionales de esa actividad en los países miembros del Mercado Común regional.
El acto de firma se cumplió durante la reunión del directorio de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA), que se llevó a cabo en la sede del Centro de Despachantes de Aduana (CDA) de la Argentina.

Compartir
marcelo

Author marcelo

More posts by marcelo

Leave a Reply

Abrir Chat
Sudamerican Export
Hola Estoy en línea