¿Cómo recuperar el 35% por gastos en el exterior utilizando tarjetas de débito o crédito?

By abril 27, 2014 Noticias No hay comentarios

Las personas que hayan realizado viajes al exterior utilizando tarjetas de débito o crédito como medio de pago deben pensar, antes de preparar el equipaje, cómo recuperar el dinero que el Estado se adelantó como “recargo por gastos en el exterior” tarjeta de creditoEl 35% sobre el total consumido fuera del país al tipo de cambio oficial a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, según la situación del contribuyente –. ¿Pero cuáles son los pasos que deben seguir quienes hacen el trámite para que le reintegren lo retenido?

Hay diferentes variantes para recuperar los recargos y que retornen al bolsillo del cada viajante. De acuerdo a la situación de cada contribuyente, las opciones difieren. A continuación, cada caso:

Autónomos: Los recargos sufridos se descuentan como pagos a cuenta de impuesto a las Ganancias del período siguiente. De no existir un saldo que permita imputar dichos montos, se podrá compensar con el tributo a Bienes Personales, si la persona es contribuyente de dicho tributo.

Monotributistas o empleados en relación de dependencia que no paguen Ganancias o Bienes Personales: Estas personas sufren el recargo que es un anticipo de dichos tributos. Sin embargo no son sujetos de los mismos. Es por ello que el camino a seguir en este caso, es solicitar el reintegro de los montos percibidos incorrectamente por el Estado. Ello debe realizarse vía web, a través del formulario 746/A, y para ello debe contarse con clave fiscal, datos biométricos y CUIT.

Empleados que sufran retenciones de Ganancias: La forma de recuperar los saldos percibidos en este caso es a través del formulario 572, que debe entregarse al empleador, y en el que figuran la totalidad de los pagos a cuenta de Ganancias con que cuenta el trabajador.

La devolución se efectúa una vez al año, con la liquidación anual y el último plazo para realizarlo venció el 31 de enero de 2014. Para poder deducir todos los recargos que no se informaron hasta la última fecha, y los que se generen en 2014, el dependiente deberá esperar hasta 2015.

Fuente: PuntoBiz