¿Cuánto gana un despachante de aduana?

PESOSEs una de las preguntas más frecuentes que me hacen emprendedores, pymes, importadores, exportadores, estudiantes y aspirantes a la carrera de despachante de aduana.

Nosotros analizamos varios factores antes de realizar un presupuesto, las necesidades de los importadores y exportadores varían y pueden ser simples o complejas. Adaptarse y ser flexible, escuchar y comprender son cualidades importantes   que nos caracterizan.

La realidad es que el éxito del despachante de aduana es igual al de cualquier otro profesional como un abogado, contador, médico, etc., depende de muchos factores.

En la primer etapa lo más importante es adquirir experiencia, por ejemplo en estudios de Comercio Exterior y luego de varios años de trabajo en relación de dependencia, evaluar si estamos listos para emprender el camino por nuestra cuenta.

Si tomamos la decisión viene la segunda etapa, acreditarse en el mercado y absorber gastos fijos sin que todavía tengamos ingresos, con mucho esfuerzo y sacrificio conseguiremos nuestro primer cliente y esto se los aseguro dándoles la mayor confianza a todos los que se inicien, cualquiera sea el rubro.

La fórmula de éxito es esfuerzo, constancia, capacidad, honestidad, experiencia y una constante actualización en nuestra profesión como en otros campos como ser el marketing, sistemas de publicidad y recalco sistemas porque hay muchas formas de hacer publicidad y la mayoría estarán fuera del alcance económico del principiante, pero hay otros métodos que sí podrán utilizar.

En resumidas cuentas un despachante de aduana gana lo mismo que cualquier otro profesional, sus ingresos dependen de cada caso en particular. Hay médicos que ganan mucho dinero y otros que trabajan en hospitales por un mínimo salario.

Mi mejor consejo es que elijan la profesión de acuerdo a su verdadera vocación, de lo contrario se sentirán frustrados, sólo es cuestión de tiempo. Conozco muchos colegas que ganan muy bien y sufren el haberse equivocado de profesión y otros que están muy contentos siendo despachante de aduana.
Espero que mi consejo les sea de ayuda.-

 

Zona franca
Entrada siguiente

Join the discussion 3 comentarios

Deja un comentario