¿Cómo importar productos desde China?

Como veremos en este artículo, comprar productos de China para vender es fundamental para reducir gastos y aumentar tu margen de ganancias.

Es normal pensar en China ya que a través de los años se ha destacado por su increíble mano de obra en diversos sectores, por lo tanto, muchas marcas importantes tienen sus fábricas en China y exportan a todo el mundo.

A continuación, te hablaré de un poco más sobre cómo comprar productos de China para vender y puedas adquirir lo que necesitas para comenzar tu negocio de importación.

1. Investiga ¿Cuáles son los trámites aduaneros para importar en Argentina?

¿Cómo importar productos desde china a Argentina?【2020】🥇🥇🥇Si estás interesado en aprender cómo importar productos desde China a Argentina, debemos investigar cuales son los trámites de importación.

Durante los últimos años las importaciones de las mercancías por las aduanas se ha acelerado muchísimo y se han abreviado la mayoría de los trámites de importación para realizar operaciones comerciales como  importaciones y exportaciones.

¿Cómo saber cuáles son los requisitos para importar un producto de China?

  • Podemos GOOGLEAR para conocer si tu producto tiene alguna regulación aduanera como la intervención de Seguridad eléctrica (casi todo lo que se conecta a 220v ), INAL ( los productos alimenticios), ANMAT ( los medicamentos).

  • El despachante de aduanas está familiarizado más que de sobra con las importaciones de productos chinos. Así que, ten esto en mente a la hora de decidir importar desde China.

 “Te aconsejo que para importar de China comiences por los productos que no tengan regulaciones aduaneras”

2. Infórmate ¿Cuáles son los Requisitos para la importación?

¿Cómo importar productos desde china a Argentina?【2020】🥇🥇🥇Los requisitos más importantes para importar de China a Argentina son:

  • Realizar la Inscripción en la AFIP(Administración Federal de Ingresos Públicos) y tener la categoría de Responsable Inscripto. Podrás registrarte como Unipersonal o crear una Sociedad, este es un trámite que realiza el Contador.

  • Luego hay que realizar la inscripción de IMPORTADOR Y EXPORTADOR en la DGA (Dirección General de Aduanas). Esta gestión la puede realizar un DESPACHANTE DE ADUANA.

En esta instancia se evaluará la solvencia económica y en caso de no tenerla se puede solicitar una póliza de caución para importadores. A continuación, solicitamos el Certificado de Antecedentes Penales (del Registro Nacional de Reincidencia)

“Te daré algunos trucos para conseguir los mejores productos importados de China y que no te vendan gato por liebre”

3. Aprende ¿Cuáles serán los costos de una importación de China?

Una de las cosas más importantes antes de pensar cómo importar de China es saber cuáles serán los costos de una importación y tener conocimientos generales, para luego consultar a un despachante de aduana que brinde servicios de importación y servicios de exportación.

  • El precio del producto en origen

  • El transporte y seguro

  • Costos de aduana e impuestos Aduaneros

  • Los honorarios del Despachante de aduana

4. Investiga el mercado para saber ¿Qué se puede importar?

Si aún no tienes un producto definido la investigación de mercado es indispensable para el éxito de todo negocio de importación en Argentina.

Para elegir los mejores productos, al investigar cómo importar de China te recomiendo:

  • Piensa en resolver las necesidades cotidianas y luego busca productos originales que las satisfagan.

  • Descartar productos muy trillados o masivos porque todos los nichos de mercado seguramente están cubiertos.

“Una vez resuelta esta cuestión, sean cuales sean los productos que elijas, China los tendrá en todas las calidades, variedades y cantidades que necesites. Al mejor precio…. Por supuesto! “

5. Seleccionar el Transporte Internacional de mercaderías.

Hay varias opciones de transporte internacional y la mejor elección dependerá del volumen, la cantidad y los tiempos de entrega de la mercadería. El transporte internacional de China es un costo importante para las empresas de importación y como los errores cuestan caro…” asegúrate con un Despachante de aduana experimentado en importaciones de productos de China”.

Las principales formas de transporte internacional de cargas para importar de China son: el transporte aéreo y el transporte marítimo.

Ventajas del transporte aéreo de mercaderías:

  • La Rapidez: Es el modo de transporte más rápido que existe y, por lo tanto, es que más te recomiendo cuando el tiempo es un factor importante. La entrega es rápida, casi siempre de 7 a 10 días.

Desventajas del transporte aéreo de mercaderías:

  • Es muy costoso. económicamente es el medio de transporte más caro. No apto para mercancías baratas y de gran volumen debido a su limitada capacidad y alto costo.

Ventajas del transporte marítimo de mercaderías de China

  • El costo es muy eficiente para el transporte internacional de cargas de mucho peso y gran volumen.

Desventajas del transporte marítimo de mercaderías de China

  • La entrega es lenta, hasta 35 días desde China hasta Argentina

“Luego de realizar un análisis del transporte Internacional que utilizarás es muy importante consultar a un Despachante de Aduana.

Consejos para importar productos de China a Argentina

Hoy, un emprendedor como vos, puede comprar directamente a una fábrica en China sus productos, eliminando al intermediario. Te explicaré ¿Cómo ser un importador y comprar en China?

1. Realizar una búsqueda de proveedores en China: Si decidiste Qué producto importar de China, lo primero que hay que hacer es encontrar proveedores confiables y un despachante de aduanas te puede asesorar para encontrarlo.

2. Evaluar al fabricante en China:

Si la atención que te brindan es rápida es un buen indicio, hoy los proveedores chinos atienden las 24 hs. y hasta responden en español.

3. Negociar con el proveedor Chino:

El precio más bajo no siempre es el mejor, por eso hay que considerar la calidad del producto, el packaging o envoltorio y la disponibilidad del producto chino. Sé flexible con tu proveedor.

4. Solicitar una muestra del producto:

Antes de importar de China es muy útil disponer de una muestra de importación y analizar la calidad, para saber si cumple con las expectativas de tu empresa.

¿Por qué importar de China?

Porque importar de China es el mejor negocio para una empresa o un emprendedor.

En este artículo explicaré los motivos que debes tener para importar de China y te enseñare que establecer relaciones con el país asiático no es tan complicado como parece.

1. El precio de los productos:

Los bajos costos de producción son debidos a la mano de obra económica y beneficios impositivos.

2. Eliminar intermediarios:

Si le compras directamente al fabricante, ahorraras mucho dinero para tu negocio de importación.

3. Productos Innovadores:

Hay muchos productos originales, Te imaginas cuantos clientes podrías ganar por ser el pionero. Esta es una de las razones para que te conviertas en importador de China y siempre consultes a un despachante de aduanas.

4. Los proveedores de China:

Es la cuarta de las razones por las cuales te conviene importar de China, se trata de que los proveedores de China están comercializando activamente con personal de ventas muy capacitado, están realmente enfocados en exportar al mercado occidental.

5. La comunicación:

Si tu inquietud es que no hablas chino mandarín y piensas que será muy difícil comunicarte, no te preocupes en absoluto, muchas de las empresas exportadoras Chinas, dentro de sus conocimientos sobre, cómo exportar a otros países, saben que mantener comunicación con sus clientes en inglés, e incluso en otros idiomas, es de vital importancia para desarrollar un negocio exitoso.


Si quieres estar más seguro antes de realizar algún negocio con otro país, te recomendamos contacta a nuestros despachantes de aduana , expertos en el tema, Nuestro estudio aduanero podrá asesorarte todo lo necesario para establecer una relación internacional de negocios, exitosa. Además, te podrán guiar en los trámites de importación y gestiones aduaneras, como lo que corresponde al Comercio Exterior.

Compartir
marcelo

Author marcelo

More posts by marcelo

Join the discussion 75 Comments

  • Analía dice:

    Hola hace un tiempo que quiero realizar un negocio de importación de China lo que pasaba es que habia muchas trabas para poder importar en Argentina, entiendo que se abrió la importación, si bien el post es muy bueno y completo, me quedan algunas dudas sobre ¿cómo importar? Me interesa realizar importaciones de China de productos electrónicos ¿ es eso posible?

    • marcelo dice:

      Hola Analía: me parece muy bueno tu intención de empezar a realizar un negocio de importación !!! China es el principal exportador del mundo y ello sucede por muchos factores que son bien conocidos. Es importante, en primer lugar que un Despachante de aduana analice las posiciones arancelarias de los productos que quieres importar de China, porque de la posición arancelaria, surge el universo normativo del producto, que puede no llevar ninguna intervención o sea que se podra importar sin inconvenientes o llevar una Licencia no Automática y en este caso se deberá realizar una gestion para lograr su aprobación. Tambien debemos ver si el producto lleva Seguridad Eléctrica o nó. Para comenzar podemos analizar el folleto con las características de la mercadería

  • Fernando Galati dice:

    hola, quería saber si solo se puede importar en grandes cantidades o se puede hacer con paquetes pequeños, yo soy fabricante de carteles de led y los diodos led no ocupan mucho espacio, ya que un pedido pueden pesar no mas de 10kg con un tamaño de dos cajas de zapatos. Ya tengo proveedor en china y queria saber si ustedes hacen el tramite para liberarlo de la aduana cuando llega el producto. Muchas gracias.

    • marcelo dice:

      Hola Fernando: Si eres un fabricante y deseas importar, el primer paso es Inscribirse como importador / Exportador ( es un trámite que nosotros lo realizamos ). Luego hay que analizar los productos que desea importar y realizar una clasificación arancelaria, es probable que algún producto lleve intervención de terceros organismos, como por ejemplo Seguridad Eléctrica. Teniendo todo en condiciones luego Usted podrá importar las cantidades y volúmenes que desee, es una explicación muy superficial, pero espero que le sea útil

  • Alfredo dice:

    Hola – Excelente el post. Gracias x la info. En caso de que un producto de Alibaba, del que puedo elegir 1, 2 o 3 “posibles” proveedores necesite “Si o Si” certificacion de Seguridad Electrica. ¿Cuales son los pasos a seguir, y que tan costoso o engorroso puede resultar esta tramitacion extra??
    ¿Es probable que no sean aprobados??….Escuche que dias antes de que el gobierno de CFK dejase el poder, derogaron la vieja Resolucion 92/98, promulgando una nueva Res., que no se si sera mas permisiva o mas estricta en sus exigencias…etc., etc., etc. – Agradecere comentarios al respecto. Sldos. AB

    • marcelo dice:

      Hola Alfredo: Si ya eres importador y deseas realizar importaciones de productos que llevan seguridad eléctrica, un despachante de aduana podrá analizar las normas que le competen al producto para realizar los ensayos y gestionar la documentación necesaria para que pueda importar sus mercaderías, hay que ver cada caso en forma individual

  • mariano dice:

    me interesa saber el tema de la solvencia economica?? cuanto es el dinero de respaldo que se necesita para ser importador??es necesario ser exportador tambien?? una vez registrado se puede importar todo tipos de productos?? gracias

    • marcelo dice:

      Hola Mariano:La solvencia económica es un requisito que solicita la Aduana, cuando no se dispone de ella, generalmente recurrimos a una Póliza de caución, las pólizas de caución para importadores son muy económicas y duran un año. En el mes de julio se renuevan las pólizas de caución. En Sudamerican Export podemos asesorarlo y sugerirle empresas muy reconocidas que son expeditivas y económicas, también realizamos los trámites de alta de importador y trámites de importación.
      Una ves registrado puede importar todo tipo de productos, es muy importante que consulte a su despachante de aduana

  • Nerina Stieb dice:

    Hola! Muy buen post!! Quiero empezar a comprar en china para revender en mi ciudad, soy monotributista, me pueden asesosar al respecto? Mi idea es comprar a varios vendedores, que me aconsejan? Es posible sin un gran capital? Muchas gracias, espero su respuesta

    • marcelo dice:

      Hola Nerina: Para importar mercaderías hay que estar categorizado ante la AFIP como Responsable Inscripto, Una ves que hallas seleccionado un producto que desees importar, lo aconsejable es que te contactes con un despachante de aduana para que pueda realizar la clasificación arancelaria del producto, informar los tributos de importación, si lleva Licencia Automática de importación o Licencia no automática de importación, hay varias cosas para analizar antes de realizar una compra.

  • werner dice:

    Hola yo quiero traer Artículos de china para vender por internet . Como se puede hacer.gracias

  • Mariano Rodrigo dice:

    hola buenas tardes .. me gustaria saber si ustedes pueden decir cuanto hay que pagar mensualmente por ser un importador … como funciona esto .. estoy interesado , yo tengo clave fiscal nivel 3 quiero empezar a importar productos aclaro no soy empresa soy particular lo cual las cantidades no superaran las 100 unidades de cosas pequeñas , por que la verdad q tengo miedo de comprar y quede trabado en aduana .. me podrian informar un poco como es esto desde ya gracias

    • marcelo dice:

      Hola Mariano: Ser Importador y exportador en Argentina no tiene un costo de mantenimiento, o sea que se abona puntualmente cuando realiza una importación, puede importar una persona física. La mercadería será liberada rápidamente de la aduana siempre que consulte a su despachante de aduana

  • Mariano Rodrigo dice:

    y tambien quisiera saber si ustedes dan de alta o realizan el tramite para darse de alta y poder ser importador .. de ser asi cual seria el precio saludos y gracias nuevamente

  • Pedro Sellés dice:

    Buenas tardes : necesito importar a travez de un importador mercaderíua electrónica uso automotor, puesto que
    la urgencia no me da tiempo para inscribir la sociedad; la pregunta es si Uds. lo hacen o me recomiendan alguno.
    Muchas gracias.
    Pedro Sellés

  • Emiliano Lovrincevich dice:

    Hola, estoy interesado en importar una maquina de china pero claro no se como, seria una fabrica llave en mano.
    Tengo una SRL la cual no esta inscripta como importadora.
    Si me podrían dar asesoramiento para importar, costos arancelarios y fletes. Se los agradecería.

  • Emilse dice:

    hola soy de Argentina como analia, yo queria comprar desde china ropa pero no tengo idea como hacer. si pido mucha cosas y despues en aduana me lo quieten.

    • marcelo dice:

      Hola Emilse: Antes de realizar una operación de importación consulte a un despachante de aduana y de esta manera su mercadería no quedará retenida en la aduana

  • Gonzalo dice:

    Hola,soy de argentina y quisiera comenzar un negocio como importador mayorista de un producto X, quisiera saber como es que se comienza, con un despachante de aduana me alcanza para poder realizar todos los tramites aduaneros o implica que necesite algun otro tipo de especialista. Esto es nuevo para mi pero como les cuento quiero comenzar un negocio como mayorista. La idea es comprar un producto OEM y ponerle una marca propia.¿Debo inscribirme en afip como importador? ¿Que tipo de inscripcion deberia tener ante dicho organismo,S.A? el despachante de aduana es quien se encarga del tema logistico o como se maneja eso si el producto proviniese de china por ej? (Me refiero a la carga de conteiner en barco y la descarga en arg) como se entrega el producto final? debo bajar yo el contenedor o alguna empresa se dedica a hacer eso en algun deposito?? son muchas las preguntas pero tengo muchas ganas de arrancar. Saludos.-

  • daniel garcia dice:

    hola quiero comprar una maquina laminadora de masas es para panaderia ronda en los 2000 dolares y un peso de 180 kg quisera saber como se hace para poder traer esa maquina desde china gracias

    • marcelo dice:

      Hola Daniel:
      Para importar una máquina o cualquier producto hay que ser importador, luego el Despachante de aduanas realiza la clasificación arancelaria de la mercadería de donde surge todo el universo tributario y normativo que le compete al producto. El siguiente paso es realizar la SIMI “SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES” ( es una solicitud previa para poder importar ) y cuando la misma este aprobada, se podra proceder a realizar el pago a su proveedor- exportador, luego cuando arribe la mercadería a la aduana se realiza un despacho de aduana para importar su producto

  • Cristian dice:

    Hola estimados,soy de argentina y me encuentro emprendiendo un negocio de amoblamientos de cocina , necesito saber con que documentacion debo contar para poder realizar esta operacion y si puedo comprar muebles por cantidad del mismo modelo, puedo llegar a tener algun impedimento en la aduana para que no me lo entreguen.Saludos ,Gracias

    • marcelo dice:

      Hola Cristian: A veces nos preguntan ¿ Se puede importar de China ? realmente importar de China o de otro país tiene un proceso similar. ¿ Que cantidad se puede importar? Se podrá importar la cantidad que su empresa necesite, siempre y cuando disponga de una SIMI “Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones”, aprobada.

  • Cristian dice:

    Perdon ,quiero aclarar que en caso de realizar la compra seria en China,Muchas Gracias.

  • juliana dice:

    Hola.tengo entendido que las compras echas en China son detenidas en la aduana, teniendo luego que pagar por ellas altos montos parar su recuperacion ,perdiendose asi la ganancia.
    Que hay de cierto en esto? y como evitar semejante disgusto?
    Cordialmente Juliana

    • marcelo dice:

      Hola Juliana: Es muy normal que los productos que se compran en China queden retenidos en la aduana, y los motivos pueden ser varios: Por ejemplo hay productos que llevan SEGURIDAD ELECTRICA, otros productos comprados en China tienen intervenciones del INAL O ANMAT. Por eso es muy importante consultar a un despachante de aduanas antes de comprar en China. También te sugiero que te interiorices en dos términos importantes y diferentes IMPORTAR y COMPRAR…. no significa lo mismo.

  • soledad dice:

    Buenas tardes, me gustaría empezar a importar pequeñas cantidades desde paginas como ALIBABA.COM o ALI EXPRES, para vender en mi tienda online y quería saber si podrían decirnos los pasos a seguir, actualmente soy monotributista.

    • marcelo dice:

      ¿CÓMO EMPEZAR A IMPORTAR? ¿Qué hay que hacer para empezar a importar? ¿Quieres generar ingresos comprando nuevos productos o insumos para tu empresa?
      Para importar productos de China, hay se GESTIONAR EL ALTA DE IMPORTADOR EN LA ADUANA y recategorizarse a responsable Inscrito en la AFIP. También es muy importante seleccionar un proveedor fiable para que no te vendan “gato por liebre”, hay muchos métodos para elegir un proveedor fiable en China, te sugiero que consultes a un DESPACHANTE DE ADUANAS

  • patricia dice:

    Hola, Quiero comenzar a importar mercadería de china para mi propio negocio y entiendo que debo anotarme para ello como responsable inscripto. Además, quisiera saber cuáles son las tareas del despachante de aduana, para qué necesito uno? Gracias

    • marcelo dice:

      Hola: Para importar productos de China para su negocio, hay que gestionar el ALTA DE IMPORTADOR en la Aduana.
      Cuando usted pregunta ¿ QUÉ HACE UN DESPACHANTE DE ADUANA?
      El despachante de aduana también es un asesor en el mercado Internacional
      El despachante de aduana es la persona que actúa como agente auxiliar del comercio
      El conocimiento especializado del despachante de aduana no se limita a los aspectos normativos
      El despachante de aduana es un agente de comercio exterior.
      El despachante de aduana tiene una función de gran importancia en el vínculo comercial generado a partir del tráfico internacional de bienes.
      Es el principal consultor en temas de comercio exterior
      En nombre del importador o exportador efectúa trámites y gestiones relacionadas con las operaciones aduaneras

  • Angeles dice:

    Hola Marcelo soy se argentina y me interesaria importar , mi consulta es la sigueiente , tengo que ser responsable inscripto ? que no lo soy y si hay alguien que sea responsable inscripto puede estar en cualquier rubo para poder importar, desde ya muchas gracias

    • marcelo dice:

      Hola: Para gestionar el ALTA DE IMPORTADOR Y EXPORTADOR es necesario ser responsable inscripto en la AFIP ( es un trámite que realiza el contador). Luego de ser importador podrá importar cualquier rubro….

  • Mariano dice:

    Hola,he visto que tienen minimos de compra bastante elevados que representarian una inversion muy grande,nuestra intencion es imporatar un pequeño volumen de juguetes,articulos de playa y bazar,para nuestro comercio y para la reventa.Que recomiendan??

    • marcelo dice:

      Hay infinidad de proveedores, seguramente alguien podra venderle la cantidad que usted necesita. Explíqueles que recién comienza su NEGOCIO DE IMPORTACIÓN

  • victorhugo dice:

    Hola me gustaria saber si puedo importar a la Argentina fundas para telefonos, cargadores, memorias y protectores de pantalla, hay algun de estos que no pueda importar ?

    • marcelo dice:

      Hola: Para saber si un producto se puede importar, hay que disponer de una ficha técnica y descriptiva del producto que se va a importar. Luego el DESPACHANTE DE ADUANA realiza la clasificación aracelaria de la mercadería, de donde surge todo el universo Normativo y tributario de esa mercadería.

  • marcela dice:

    Hola, quisiera empezar a importar pequeños articulos desde china, para Argentina, pero como hago si quiero mas de tres productos iguales? si bien en una caja pueden entrar 50 pero son obviamente mas de 3 iguales. Gracias

    • marcelo dice:

      Hola Marcela: Hay mercaderías que son para uso personal y otras para comercializar. En función de ello determinara si es necesario gestionar el alta de importador / exportador.

  • Jorge S. dice:

    Hola podrían referenciame a alguna empresa que realice servicio de importación asociativa? o Uds. lo hacén? Tenemos una pyme y tenemos q traer algunos productos desde china. Los productos son de seguridad contra incendio.
    No estamos registrados como importadores y por ahora no es la idea, salvo que sea la única vía. Gracias.
    Jorge

  • Germán dice:

    Buenos días, soy german de Bahía blanca y hace un par de semanas adquirí la licencia de importador/exportador, mi intención es traer productos de China y Holanda, quisiera saber como puedo hacer contactos fiables en dichos países y evitar ser estafado, cualquier información me sirve, muchas gracias!

    • marcelo dice:

      Hola Germán: Hay muchas formas de corroborar la fiabilidad de un proveedor o vendedor en China, para estar seguro. Pero cuanta mayor la seguridad, también mayores son los costos ( como en todas las cosas), Si Usted visita una feria internacional y realiza contactos directos con Exportadores en China, seguramente sean de confianza… pero dependiendo de su proyecto sabemos que eso es bastante caro…. Una forma muy económica de corroborar la que su proveedor sea fiable, es comprando una unidad, en este caso, podra visualizar la calidad del producto, la atención de su vendedor y de a poco ir incrementando sus pedidos….

  • Buenas
    Quisiera saber cuánto es el dinero que deposita para comprar mercadería en Asia lo que quisiera saber yo quiero vender acá sistema de seguridad en cámaras e alarmas tengo clave fiscal 3
    De ya muchas gracias

    • marcelo dice:

      Hola Victor: Usted podrá abonar la compra de las mercaderías a su proveedor en China, cuando la SIMI este aprobada. Si tiene clave fiscal 3 es muy bueno, porque es uno de los requisitos para solicitar el ALTA DE IMPORTADOR Y EXPORTADOR en Argentina. Si desea importar cámaras de seguridad en Argentina, puede solicitar una reunión con el despachante de aduana para informarse mejor

  • Lorena Galarza dice:

    Me gustaria importar carteras triple A es decir carteras muy similares a las originales como me pueden ayudar mil gracias

    • marcelo dice:

      Buen día: Los despachantes de aduana comenzamos analizando la información, por lo cual necesitaría que nos envíe una foto y la descripción de las carteras que desea importar. Una ves clasificada la mercadería, si no tiene intervenciones de terceros organismos, se procede a cargar la SIMI.

  • Nora Francisca Barrios dice:

    Buen dia, quiero importar de China bisutería y accesorios para damas en poca cantidad, no mas de U$d 1000. Son productos de poco volumen y poco peso. Quiero hacer pequeñas inversiones porque no dispongo de mucho capital. Que porcentaje del valor de la mercadería se puede ir entre Despachante de aduanas y otros gravamenes hasta que reciba mi pedido?

  • gustavo dice:

    Buenas, estoy pensando en comprar productos de minado de criptomonedas (bitcoins) desde china. Seria para uso particular. Necesito darme de alta como importador? Los productos son usados, 40 Kg cada uno, que tengo que tener en cuenta antes de realizar la compra? Pueden darme un pequeño asesoramiento?

    • marcelo dice:

      Buenas tardes: Para importar criptomonedas ( Bitcoins ), siendo su uso particular no necesita ser importador. Podemos asesorarlo siempre que Usted desee importar para comercializar, que es donde interviene el despachante de aduanas

  • martin dice:

    hola me interesa importar ropa infantil desde china. mi consulta deberia contactarme con un despachante de aduana de bs as ?
    puede ser de mi ciudad ? vivo en nequen capita
    desde ya muchas gracias

  • Eber dice:

    Hola quería saber como puedo hacer para importar zapatillas de China que pasos tengo que seguir para poder traer legalmente a Argentina y cuál es la cantidad mínima para importar ya que quisiera empezar un negocio …desde ya su asesoramiento será muy útil…

  • Rodolfo dice:

    hola quería saber si para importar un juguete desde china cuyo valor es menor a 1000 us y su peso es de aproximadamente 45 con embalaje se presentaran algún tipo de inconvenientes por el peso o por el articulo y si el articulo ronda los 60000 pesos cual seria un estimado del predio final a pagar considerando que el transporte desde china varia de 14000 a 20000 pesos. cualquier sugerencia sera bienvenida.
    Artículos de análisis médicos no tradicionales como bioresonador (mide el aura) o iriscope . tienen un impuesto diferente y están permitidos?
    gracias

  • alejandro dice:

    Que buen articulo, yo he realizado importaciones de bisutería y varios accesorios sin ningún problema de aduanas

  • Martina Jamardo dice:

    Hola estoy interesada en importar maquillaje original de china a argentina, quisiera saber los pasos a seguir y todo tipo de informacion, gracias

    • marcelo dice:

      Hola Martina: Para importar cosméticos desde China a Argentina, hay que inscribir su empresa y producto en el ANMAT, “La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica” que es el ENTE que regula a todos aquellos productos que tienen incidencia en la salud humana. Nuestros DESPACHANTES DE ADUANA, la podrán inscribir en la Administración General de Aduanas para realizar sus importaciones.

  • Mario dice:

    Hola ,como estás.-
    te consulto , es muy complicado importar máquinas eléctricas ? , como por ejemplo ; amoladoras , taladros , etc , o importar repuestos de éstas máquinas mencionadas?.-
    Gracias .- Saludos .-Mario

  • Regi dice:

    Hola! Muuuy buen artículo!!
    Quisiera saber si en estos momentos de pandemia han frenado la entrada de mercadería a Argentina?
    Los aranceles de importación estando registrado pueden llegar a ser mayores que hacerlo sin estar inscrito?

Leave a Reply