LA IMPORTACION EN ARGENTINA Y LOS CAMBIOS PARA IMPORTAR

DJAI AFIPLA IMPORTACIÓN Y EL COMERCIO EXTERIOR

A fin de año terminarán con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). Volverán las licencias automáticas y no automáticas en un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).  Lo adelanto El ministro de Producción, Francisco Cabrera,  a la UIA

El Gobierno informó este lunes que “a fin de año” se eliminarán las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), que serán reemplazadas por un sistema “más simple”.

Vamos a ir hacia un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones, que básicamente es ir a un mecanismo simple de licencias automáticas y no automáticas”.

El nuevo proyecto se denominará Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

Los Despachantes de aduana, importadores, exportadores y los diferentes sectores relacionados al Comercio Exterior están con mucha expectativa.

En un contexto global dinámico y cambiante, conducir el proceso de desarrollo implica necesariamente integrar todos los sectores: industria, campo, comercio, construcción, sectores financieros y de servicios con una lógica productiva. El fin es establecer una estrategia coherente de país, con una industria que opere en las fronteras del conocimiento y la tecnología”.

Se abre una nueva etapa en la Argentina, con el impacto de las alianzas regionales para el país, las diferentes dinámicas de la geopolítica y la vinculación entre el desarrollo productivo, el comercio y la política industrial, sin olvidar el rol de las pymes en el desarrollo regional”.

Deja un comentario