Importancia del comercio exterior

comercio exteriorLa actividad Comercial puede realizarse fuera del país a la que llamaremos Comercio Exterior o dentro del país, a la que llamaremos Comercio Interior.

Una de los Beneficios que presenta el Comercio Exterior  es que el mismo facilita el ingreso de moneda extranjera, de divisas, porque sus bienes, servicios y mercaderías se exportan a otro país, el cual realiza una acción de importación.

Para que ello se produzca es importante que los países tengan una economía abierta, permitiendo el ingreso de bienes, servicios y mercaderías de otros países.

Es muy claro que hay algunos países que no permiten ese ingreso con el objetivo de proteger su industria, por ese motivo se reducen también las posibilidades de comercializar otros productos que en el país no se producen.

Entonces, la base del Comercio Exterior es la presencia efectiva de libertad comercial y la eliminación de prohibiciones y de limitaciones arancelarias y/o para-arancelarias.

El principio de la “ventaja comparativa” significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

Si los productos importados tienen valores muchos más bajo a sus símiles nacionales, eso sin dudas, terminará perjudicando a la industria nacional.

Deja un comentario