¿cómo importar un producto? ¿Cuáles son los Requisitos para importar?

Si estás pensando en comenzar un negocio para importar y exportar debes tener claro que se necesita mucha preparación para hacerlo.

Un negocio de importación exportación es un negocio potencialmente lucrativo. Su éxito depende de tu habilidad de configurar correctamente la empresa, manteniéndose dentro de las regulaciones de tu país y de los países desde los que planeas importar o a los que vas a exportar mercaderías para obtener un beneficio.

¿Qué significa importar y exportar?

La principal diferencia entre importar y exportar es que el término importar incluye todo aquello que ingresa a un país y proviene del extranjero, mientras que, el término exportar se refiere a todo lo que sale de una nación con dirección a otro país.

¿Quieres comenzar tu negocio de importación?

Conoce cuáles son los mejores productos para importar desde China.

El bajo costo de fabricación de las mercancías chinas representa un buen negocio, ya que estos artículos se importan a precios relativamente bajos y en su comercialización se obtienen grandes de ganancias.

Pero antes de importar es necesario identificar los productos convenientes y que tendrían mayor aceptación en el país, para luego pasar a la elección del proveedor.

Importar de China hoy en día se ha vuelto una práctica simple, gracias a internet las barreras han caído y hay fácil acceso al comercio internacional. Es muy importante disponer de un despachante de aduanas experimentado. 

  • El producto que elijas tiene que ser rentable para ti y tu empresa.
  • Otorgar buenas márgenes de ganancia, su éxito depende en gran manera de la rapidez con que se vende.
  • Que tenga propicia demanda en el mercado, los consumidores deben ser frecuentes compradores para que las ventas sean óptimas. Antes de importar haz un estudio de la demanda local.
  • Si se trata de importar productos únicos y novedosos la publicidad es muy importante, ya que por ser productos nuevos tienes que encontrar la forma de que se hagan más conocidos.
  • Antes de importar de China conoce la demanda a través de las tiendas online, visita las páginas de subastas como por ejemplo Mercado Libre para tener un guía del escenario real.
  • Elije productos que te gusten, siempre es mejor trabajar en algo referente a lo que te apasiona, es importante importar productos que sean tus preferidos como consumidor. Con esto consigues sentirte cómodo con lo que vendes y conocer mejor las cualidades.
  • Busca mercaderías que no pasen de moda rápido, es preferible pensar a largo plazo sobre todo si se hace pedidos grandes, no vaya ser que te quedes con el stock y tengas pérdidas de dinero. Para mayor seguridad identifica productos que tienen éxito en el presente y que a la larga te servirán para comercializar en el futuro.
  • Si quieres innovar piensa en la posibilidad de vender productos únicos e originales, productos que todavía no llegan al país y que te permitirán abrir un nuevo mercado . Como tú serás el pionero tienes la ventaja de aumentar los niveles de ganancia.
  • Algunos fabricantes aceptan poner el nombre de tu marca a los productos que importas, en general cuando se tratan de pedidos grandes

También puedes leer:

Claves para exportar con éxito

¿ Cómo importar productos desde china?

¿Cuáles son los requisitos para importar y exportar en Argentina?

¿Que es un despachante de aduanas ?